viernes, 8 de julio de 2011

Tagged Under: , , , , ,

Una de las artistas más prominentes de Brasil en la actualidad llega al público hispanoparlante con lo mejor de su música

Share



En el "VIP" del mes del mes de julio, el canal de la música latina presenta a la popular cantante bahiana Ivete Sangalo quien luego de una exitosa carrera en la música popular brasilera, editó este año un CD en vivo grabado en el Madison Square Garden, de Nueva York, para apuntalar su carrera internacional. Esta artistas de 39 años, comenzó tempranamente en la música. Pero no fue sino hasta 1993 cuando despegó su carrera como vocalista líder de la banda Eva, con la que lanzó seis exitosos discos que totalizaron ventas superiores a los 3 millones de copias. Eva se disolvió en 1999, cuando la artista decidió lanzarse como solista y lanzar su primer disco: "Ivete Sangalo".

Sus primeros años como solista estuvieron marcados por varios lanzamientos exitosos, como "Beat Beleza" (2000), "Festa" (2001) y "Clube Carnavalesco Innocentes em Progresso" (2003). Sin embargo, su carrera se consolidó definitivamente entre los años 2004 y 2008, con los lanzamientos de "MTV Ao Vivo - Ivete Sangalo" (2004), "As Super Novas" (2005), "Multishow ao vivo: Ivete no Maracana" (2007) y "A Casa Amarela" (2008), un disco para niños. Entre muchos otros logros en esos 5 años, recibió nominaciones al premio Latin Grammy, editó DVDs, apareció numerosas veces en TV y hasta tuvo su propio programa en Rede Globo, ganó varios premios Multishow, se presentó ante 120 mil espectadores en la apertura de Rock in Río Lisboa, en Portugal. Con la canción "Cade Dalila" casi un himno del carnaval de Brasil en 2009, Ivete Sangalo comenzó otra etapa en su carrera. Ese año grabó el CD "Pode Entrar", con participaciones de Maria Bethania, Carlinhos Brown, Lulu Santos y Marcelo Camelo. Por este trabajo recibió tres nominaciones al Latin Grammy. 2009 también fue el año en que fue madre por primera vez. Si bien se tomó unos meses sin música para dedicarse a Marcelo, su hijo, a fines de ese año, lanzó una colección de moda. En 2010, presentó un nuevo DVD en vivo, "Ivete Sangalo Duetos", con Alejandro Sanz, Roberto Carlos y Gilberto Gil, entre muchos otros. Ese mismo año realizó una corta gira por los Estados Unidos, incluyendo una presentación en el Madison Square Garden donde participaron como invitados nada menos que Nelly Furtado, Seu Jorge, Juanes y Diego Torres, una presentación con la Dave Matthews Band, y una aparición en Roma en un show del cantautor Gigi D"Alessio.

Fuente: Entorno Inteligente