Biografía

3/07/2014 11:56:00 p. m. Unknown




Ivete Maria Dias de Sangalo Cady (Juazeiro, 27 de mayo de 1972) Es unas de las cantantes más queridas y reconocida en toda Brasil, es compositora de canciones brasileñas. Nacida en el interior de Bahía, en una familia de músicos. Desde pequeña apasionada por la música, comenzó a cantar cuando todavía era una niña y, aún en el colegio, aprovechaba los recreos para tocar la guitarra. En las fiestas familiares, se encargaba de la percusión. Fue a vivir a Salvador a los diecisiete años, habiendo trabajado como modelo, mas no resistió la pasión por la música, que siempre fue su sueño.

Comenzó tocando en pequeños bares, como la mayoría y, enseguida, realizó algunos shows en ciudades del interior de Bahía, llegando a presentarse en Pernambuco. En su ciudad natal, recibió una invitación para abrir el show de Geraldo Azevedo, en el teatro del Centro de Cultura João Gilberto.


De regreso a la capital bahiana, fue invitada a participar de una micareta en la ciudad de Morro do Chapéu, donde conoció al productor Jonga Cunha, fundador de Bloque Eva. Con ello se inicia el reinado de Ivete en Banda Eva, grupo con el que lanzó seis álbumes, vendiendo más de cuatro millones de copias. Actualmente Ivete Sangalo, con su carrera de solista, llega a la marca de dos millones de discos vendidos. Antes, en 1992, la artista ganó el trofeo Dorival Caymmi a la mejor intérprete. Su carrera comenzó oficialmente a fines del miércoles de ceniza de 1999, su último carnaval con la Banda Eva. Entre abril, mayo y junio de ese mismo año grabó las 14 canciones que componen su primer disco solista "Ivete Sangalo".

Enseguida, lanzó "Beat Beleza", comenzando una gira nacional por Salvador, ella siempre comienza por la capital bahiana para enfatizar su origen, en el mismo parque de exposiciones, donde a fines de 2001 lanzó su tercer disco "Festa". En agosto de 2003 lanzó su cuarto disco solista, "Clube Carnavalesco, Inocentes em Progresso". En marzo de 2004, lanzó el CD MTV ao Vivo Ivete Sangalo y a fines de 2005 lanzó su disco Super Novas, para luego, grabar su éxito "Abalou".

En Portugal Ivete Sangalo ganó su reputación durante el Rock in Río 2004, y a partir de ahí la cantante comenzó a conquistar Portugal, haciendo conciertos en Lisboa, Madeira, etc. Volvió en el Rock in Rio 2006, en el primer día (el más vendido), haciendo cantar junto a ella a más de 100.000 personas.

En 2008, la cantante ganó un estatus de "mayor vendedora de DVD en el mundo en 2007", para alcanzar la marca incomparable con 604.000 copias vendidas de su DVD en vivo en el Maracanã, compitiendo con bandas como Nirvana, que vendió cerca de 174.000 copias con DVD Unplugged en Nueva York. Ivete es conocida internacionalmente, ha estado de gira en Portugal, Angola, España y Estados Unidos.


Es considerada la mayor cantante brasileña de la actualidad, tanto en su país natal como en Portugal.
Su colaboración con Miguel Bosé en la canción "Olvídame tú", incluida en álbum "Papito", publicado en marzo de 2007 y repleto de colaboraciones de estrellas de carácter mundial, le está abriendo las puertas del mercado español. También ha cantado en su DVD 'Multishow ao Vivo: Ivete no Maracanã', la conocida canción "Corazón Partió" junto a Alejandro Sanz.
Aparte la cantante decidió lanzar un disco con 5 canciones al español, dichas canciones fueron éxitos en toda Brasil, su primer single en español lanzado, lleva por nombre "Si no te amase tanto así". También ha colaborado con diversos artistas latinoamericanos, de los cuales la más reciente colaboración fue con el guitarrista Sergio Vallin, del grupo Mexicano Maná con la canción 'Gotas de Ti' para su álbum solista 'Bendito entre las mujeres'. Asimismo, la cantante grabó con Juan Luis Guerra, la canción "Não tenho lágrimas" para el proyecto "Cidade do Samba".

A finales de 2010, se presentó en el Madison Square Garden en Nueva York. Sangalo, donde compartió el escenario con Juanes de Colombia (Darte), Diego Torres de Argentina (Ahora ya sé), Nelly Furtado (Where it begins) y Seu Jorge (Pensando em nós dois) cantante brasileño.

Para el año 2011 Ivete Sangalo ha tenido una agenda ocupada de eventos, promocionando su gira “Ivete Sangalo Multihow Ao Vivo No Madison Square Garden” la cual la ha acogido muy bien, toda Brasil se mueve al ritmo de sus éxitos como: “Acelera aê”, “Desejo de Amar”, “Cadê Dalila”, “Na base do beijo” entre otros.

Hoy en día la cantante ha sido homenajeada por el estado de Minas de Gerais para el título de Ciudadano Honorario Minero, título otorgado por la alcaldía de dicha comunidad, debido a su su incansable labor como artista popular de Brasil, llevando muy en alto el nombre de su país, cabe destacar también que Ivete Sangalo recientemente conquistó al público brasileño una vez más con su presentación realizada en Rock in Rio Brasil 2011, donde no solo cantó sus éxitos de la carrera, sino que también sorprendió al público al improvisar a guitarra y voz la famosa balada “More Than Words” del grupo “Extreme”, haciendo un espectáculo único e inolvidable, supo enamorar y cautivar 100 mil espectadores, quienes la acompañaron en cada canción, sin olvidar a su vez que la bahiana fue invitada ese mismo día a compartir escenario en conjunto con la cantante colombiana Shakira, donde juntas interpretaron “País Tropical” un tema muy emblemático para los brasileños.
Aparte cabe hacer resalte que Ivete Sangalo no es solamente es la mayor cantante de Brasil, es también compositora, empresaria, madre, esposa, presentadora eventual, actriz y ahora dueña de una línea de ropa.