viernes, 28 de octubre de 2011

Tagged Under: , ,

Trailer donado por Ivete Sangalo y usada para examanes de mamografía

Share

Un trailer donado por la cantante bahiana Ovete Sangalo al Hospital del Cáncer de Barretos el cual estará en Piracicaba este viernes (28) y sábado (29) para la realización de los examen de mamografía, papanicolau y próstata, el trailer estará en la calle del Puerto, enfrente a la casa del turismo, el vehiculo viene a la ciudad por cuenta de una compañia entre la asociación Ilumina y el hospital.

En los dos días, 500 examenes de cada especialidad serán hecho. "Es importante recordar que los examenes fueron agendados con anticipación, entonces, por ejemplo, para mamografía no hay mas vacantes" dijo la logopeda de ilumina, Fernanda Lopes. Entre tanto, ella confirma que todavía hay vacantes para la realización de papanicolau y examen de próstata. 


Los servivcios se llevaran acabo a partir de las 8:00 am hasta las 16:00.  Fernada insiste incluso que si todavía la persona no han conseguido marcar en uno de los examenes, la realización es una buena oportunidad para aprender de los diversos temas. "No seram apenas los examenes, habrá tiendas donde hablarán sobre el tabaquismo, tienda campaña de oncologia, el persona de la Universidad Odontologica de Piracicaba también realizará examenes bucales, completo la logopeda. 

La iniciativa integra el "Octubre Rosa", un movimiento mundial que estimula a las mujeres a realizarse la mamografia, Esta es la medida de mayor impacto en la disminución de la mortalidad por el cáncer de mama. Para representar este movimiento, varios monumentos son iluminados de rosa como la Torre Eiffel y el Cristo Redentor.

Números:
Para el ginecólogo y director del Centro de Especializaciones de salud de la Mujer, Ronaldo Moschini, la realización del examen es fundamental y da extrema importancia para que se detecte nódulos que son impercibibles con el examen de toque, permitiendo así, el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

La secretaría principal  de Salud de Piracicaba informó que, de 2004 a 2010, el número de examenes del cáncer de mama en la red pública de la ciudad creció 280%, el año pasado, 20289 mamografias fueron hechas por el Sistema Único de Salud (SUS)

Para tener acceso al examen de mamografía, la paciente debe buscar la Unidad Básica de Salud o el Programa de Salud de la Familia para pautar una consulta con el m{edico que solicitará el examen

Fonte: EPTV