jueves, 10 de noviembre de 2011

Tagged Under: , , , , , , , , , , , , ,

Ivete Sangalo entre los 5 bahianos nominados para los Grammy Latino

Share




En la noche de este jueves (10-11) se dará la entrega de los premios Grammy Latino, en Las Vegas, entre los nominados para el mas grande galardon de la música, latino-americana estan cinco bahianos: Ivete Sangalo, Carlinhos Brown, Giberto Gil, Caetano Veloso y Pitty. 

Ivete Sangalo compite en las categorias de Mejor Álbum Pop Contemporáneo por "Multishow Ao Vivo - Ivete Sangalo No Madison Square Garden" y Mejor canción brasileña por "Acelera aê". Ya Carlinhos Brown fue nominado a los premios como Mejor Álbum Cantante-Compositor por "Diminuto". Giberto Gil recibió la nominacion a la categoría de Mejor Álbum de Músicas Raíces Brasileñas por "Fe na festa Ao Vivo" 

Así como Ivete, Caetano Veloso compite por dos premios: Mejor Álbum de Música Popular Brasileña con "Multishow Ao Vivo Caetano e María Gadû" y Mejor Álbum de Rock Brasileño, com Zii e Zie. EL disco " A Trupe Delirante No Circo Voador" de la cantante Pitty disputa con el de Caetano al premio de Mejor Álbum de Rock Brasileño.

Homenaje:

La fiesta de los Grammy Ltino comienzó en la noche del miercoles (9-11), con un homenaje a la cantante colombiana Shakira, electa como la personalidad del año por la Academia Latina de Grabación. En el evento, consideraron una previa fiesta, muchos artistas se presentaron con canciones que se hicieron famosas en la voz de la inconfundible Shakira. Incluso el mismo padre de la cantante, William Mebarak Chadidm subió al escenario para hacer su tributo. 

Otros brasileños en los Grammy Latino:

La cantante Paula Fernandes recibió una de las nominaciones más importante del premio. Ella compite en la categoria de Mejor Artista Nuevo. Resaltando también para el grupo Pato Fu, que compite en los premios como Mejor Álbum Pop Latino Infantil, diversos artistas de la música Gospel Brasileña también están en la competencia de los Grammy Latinos.