miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tagged Under: , , , ,

Ivete aparece en la ventana del Hospital y muestra buen humor

Share
La cantante Ivete Sangalo apareció en la mañana de este 7 de Diciembre en la ventana del cuarto en el que está internada en el Hospital Aliança, en Salvador, hizo gracia y se comunicó con los fans y la prensa, en la terraza, todavía convaleciente por cuenta del tratamiento, dijo a los presentes que estaba muy bien.


El último boletin médico afirma Ivete puede recibir el alta en 72 horas, la recomendación de los médicos es reposo para los próximos 20 adías, incluso en el segundo boletín, ella continua con buena evolución, permaneciendo en reposo y alimentandose bien.


La cantante lanzó besos e hizo bromas en la ventana. 
(Foto: Reprodução/TV Bahia)
La cantante bahiana del axé está internada en la ciudad desde la mañana del día 4 de Diciembre, con un cuadro de meningitis viral "benigna no contagiosa", como informó el primer boletín, el día sábado 3 de Diciembre, ella realizó un show en la noche del "Carnatal", carnaval fuera de la época en Rio Grande do Norte. 


Por cuenta de la enfermedad, la producción canceló las presentaciones que estaban pautadas para este miércoles en Recife (PE) y 10 de Diciembre en São Bernardo do Campo, en São Paulo, la nuevas fechas todavía no han sido publicadas. 


Ivete Sangalo está en una habitación, en el primer piso del Hospital Aliança siguiendo una dieta light, pero basada principalmente en frutas y agua de coco, pedido por la propia artista. Pese a las preocupaciones sobre la alimentación saludable, según la asesoría, Ivete bromeó con unas de las enfermeras pidiendo un brigadeirinho como postre. 


Anhelo por su hijo y apoyo de amigos


Sin ver a su hijo desde el domingo, Ivete Sangalo dijo estar con muchas nostalgia del pequeño Marcelo, de poco más de dos años. Ella recibe noticias de el por medio de los familiares y asesores, lo únicos que tienen acceso para visitar a la paciente.


Según la asesoria de prensa, Ivete ha recibido mesajen de varios artisas entre ellos Preta Gil, Margareth Menezes y Vanessa de Mata, quién se presento con un ramo de flores, aunque no tiene acceso al internet en el cuarto donde está internada, los e-mails de amigos y mensahes de fans enviados por las redes sociales son repasados, según la asesoria.


En la area interna del Hospital, las fans Gessiane Dias y Milene Borges, de 18 añños, fueron encontradas el día martes 6 con la esperanza de ver a la cantante en el balcón  del cuarto, según ellas, los asesores las mantienen actualizadas sobre la rutina de Ivete y repasan los mensajes enviados por ella. "Ella siempre manda decir que agradece por nuestro cariño y atención" cuenta Milena.

Ivete sonríe y dice que se recupera bien en el hospital
(Foto: Reprodução/TV Bahia)

Benigna no contagiosa'


El infectologo Vladimis Neco, especialista O infectologista Vladimir Neco, escuchado por G1 y  que no particpa en la atención médica de la cantante, explica que el tipo de enfermedad que afecta a Ivete es la menos agresiva. Son llamada benignas cuando no dejan secuelas, ni llevan a la muerte". 

Sobre el uso de la expresión benigna, el infectologo Marco Antonio Cyrillo, directo de la Socidad Brasileña de Infectología (SBI), complementa que la clasificación benigna no es la más usual. 

"Probablemente, ese diagnóstico dado por el boletín médico es un cuadro causado por virus que noo pueden ser transmitido por las vías respiratorias pero es prematuro decir eso antes de hacer los exámenes más especializados" afirma el médico. "Normalmente, después de un examen de recolección de líquidos  cefalorraquídeo se puede decir con seguridad si la causa es bacteriana o viral".  

Los síntomas más comunes de la enfermedad acostumbran ser la rigidez en la nuca, vómitos y dolores de cabeza intensos, ellos pueden manifestarse en dos tipos de enfermedad. "Es posible diferenciar la meningitis viral de la bacteriana, por la agresividad de los síntomas y el estudio de líquido cefalorraquídeo que lubrica el cerebro, y es alojado a través de la columna vertebral y cuello" diceNeco.