miércoles, 1 de febrero de 2012

Tagged Under: , , , , , , , ,

Ivete Sangalo quiere hacer una mezcla de culturas en el Carnaval Salvador 2012

Share

            



Con un minivestido y el humor irreverente de siempre, la cantante Ivete Sangalo, llegó con retraso al Hotel Zank, en Río Vermelho, para la rueda de prensa que sucedió este martes 31 de enero, para dar detalles del carnaval 2012. "Salir de casa en este horario es complicado, perdón por la demora, déjenme sentarme primero para que me lance la primera pregunta" y bromeó avisando: "Tengo short negro debajo del vestido, pero aqui abajo todo mundo sabe o por lo menos ya vio alguna vez", 

El tema que ella escogió para el Carnaval es "Todo o mundo na Bahia (Todo el mundo en Bahia)". La idea es usar su vestuario para traer a Salvador las influencias de todos los continentes. "Va a tener un poco de cada lugar del Mundo, no será nada obvio, serán inspiraciones, la referencia los tejidos asiáticos, voy a mezclar las estampas que hagan referencia en estos lugares" Afirmó



Ivete ya comenzó a preparar la voz con un foniatra y a ensayar el repertorio.

El camarote de la cantante homenajeará al escrito Jorge Amado. "Jorge será recordado todo el tiempo, el tema será "Ilheús de Jorge Amado. y voy a cantar canciones que relacionan con las historias de el. 2Todavía no hay confirmaciones de quienes son los artistas que aceptaran su invitación para acompañarla en el trío eléctrico, es quien quiera cantar, yo llamo algunos artistas amigos, porque el carnaval de Salvador es la mayor fiesta popular del mundo y a la gente le gusta venir, pero ellos vienen o no, no se" afirmó ella, sin confirmar los nombres internacionales que estan siendo escogidos como invitados. "El único contacto internacional que tuve fue con el rapero Pitbull, el cree que mi música va ayudar a popularizar la música de el en Brasil". 


El vestuario de Ivete reunirá referencia de todos los continentes.



Agenda Llena:
Ivete comienza a desfilar en el Carnaval el Jueves 17 y Sábado 19 de febrero en el Bloque Cerveja&Cia, en el circuito Barra/Ondina. Ya el domingo y martes estará liderizando el bloque Corujas en el circuito Campo Grande, El lunes estará en el mismo bloque, pero en la Barra/Ondina, el viernes tomará el día para estar con su hijo. 

Preparativos:
Faltando 16 días para el Carnaval, ella cuenta que ya comenzó su preparación. "Ya estoy con mi foniatra, preparándome y ensayando los repertorios."

Sobre la rehabilitación del circuito Campo Grande, fue enfática: "Es lindo, mantener la tradición, los artistas estarían si se propone hacer un desfile sin cadenas, mis recuerdos de Carnaval es en Campo Grande, me parecen lindos los edificios de allí, el pueblo cerca de mi, tiene tanta poesía allí. Viendo a la gente y a las familias en la calle, pienso que está todo bien. Pienso que cualquier movimiento para fortalecer el circuito tradicional es válido."

Aunque de lo que dice, todavía no será este año que Ivete adhiera al desfile con un bloque sin cadenas, como harán las bandas Eva y Chiclete com Banana, en el circuito tradicional de Campo Grande, "No se me ocurrió eso, un día, tal vez lo hacemos o no" dijo la morena, que ya jala un trío para la población el miércoles de cenizas, en el llamado "Arrastão".