martes, 14 de mayo de 2013

Tagged Under: , , ,

Cantante brasileña Ivete Sangalo será "embajadora" de ONU contra trata de personas

Share
La cantante brasileña Ivete Sangalo será la nueva "embajadora de buena voluntad" para el combate al tráfico de personas en Brasil, anunció hoy la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)





La cantante brasileña Ivete Sangalo será la nueva "embajadora de buena voluntad" para el combate al tráfico de personas en Brasil, anunció hoy la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

"Ivete Sangalo es una de las más respetadas, populares y exitosas artistas de Brasil. Su música trasciende fronteras", aseguró el director ejecutivo de UNODC, el ruso Yury Fedotov, citado en un comunicado de la ONU.

Nacida en el nordeste de Brasil hace 41 años, Ivete Sangalo es una conocida cantante, con más de 20 años de carrera, quien ha ganado un Grammy Latino y ha sido candidata a ese premio otras catorce veces.

El nombramiento como nueva embajadora de buena voluntad de la ONU seráoficializado el próximo jueves en Brasilia, con la presencia de Fedotov, quien se encuentra en Brasil para la presentación de la campaña "Corazón Azul".

Promovida en una decena de países, la campaña quiere sensibilizar y movilizar a la sociedad contra la trata de personas, que define como una "forma moderna de esclavitud".

La ceremonia tendrá lugar en la sede del Ministerio de Justicia de Brasil, que junto con las secretarías de Derechos Humanos de la Presidencia y de Políticas para las Mujeres, se ha comprometido a la difusión de los objetivos de la UNDOC en el país.