miércoles, 27 de julio de 2011

Tagged Under: , , , ,

Ivete Sangalo encabezará una noche llena de estrellas

Share

Ivete Sangalo encabezará una noche llena de estrellas
Getty Images
El sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ya cuenta con una amplia lista de nombres ilustres, entre los representantes de las 166 selecciones participantes, las decenas de invitados especiales y el equipo de asistentes para el acto, que reunirá a toda la historia viva del fútbol brasileño, desde Zagallo hasta Ronaldo, pasando por Zico y Neymar.

Pero el evento de este 30 de julio, al ser uno de los primeros grandes pasos de la Copa Mundial de la FIFA, va más allá del fútbol. Todo el planeta prestará atención a lo que ocurra en Río de Janeiro, y la emoción de conocer cómo se distribuyen las eliminatorias compartirá protagonismo con una de las grandes riquezas de Brasil: su música.

Son muchas las atracciones de primera, y empiezan por la artista brasileña que más multitudes atrae en el extranjero, la cantante Ivete Sangalo. Con el furor causado por el lanzamiento del DVDMultishow Ao Vivo: Ivete Sangalo no Madison Square Garden aún reciente, la cantante animará mediante su inagotable repertorio la fiesta en la Marina da Glória.
"Estoy encantada con la expectación", dice Ivete, quien ha vendido más de 5 millones de discos y DVD en todo el mundo a lo largo de su carrera. "Puedo sentir cómo laten los corazones de los fans en todo el mundo. Es un honor poder estar conectada a un deporte de tal magnitud".

La lista de artistas con presencia confirmada incluye a uno de los nombres de mayor éxito internacional en la historia de la música popular brasileña, Ivan Lins, músico y compositor con más de 30 años de carrera y primer brasileño en recibir el premio de Álbum del Año en los Grammy Latinos, en 2005, con Cantando histórias. También estarán el pianista y compositor Daniel Jobim, nieto y auténtico heredero musical del gran maestro Tom Jobim, y Ana Carolina, una de las mejores cantantes brasileñas surgidas en la pasada década.
Y también hay un hermoso ejemplo de integración social a través de la música de calidad, con la Orquesta Sinfónica de Heliópolis, una iniciativa del Instituto Baccarelli que desde 1996 —año de un trágico incendio en la comunidad de Vila Heliópolis, en São Paulo— reúne a alumnos pertenecientes a familias de rentas bajas, que reciben becas para poder dedicarse a la música.
Como maestros de ceremonia se han elegido a dos figuras más que conocidas por el público brasileño: Tadeu Schmidt, uno de los presentadores de Fantástico, de la Rede Globo, y la actriz Fernanda Lima.

El sorteo preliminar constituye de hecho el primer paso para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, ya que en él se decidirán los grupos de las eliminatorias de cinco zonas: África, Asia, Europa, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y Oceanía. La competición preliminar de la zona sudamericana se disputará según un formato de liga a doble vuelta, y por tanto no requiere sorteo.