sábado, 2 de julio de 2011

Tagged Under: , , , , ,

La Copa América comenzó con un show de luces y música

Share
Viernes 1 de Julio de 2011 20:45 | En césped del Estadio de La Plata, se proyectaron imágenes con la técnica de mapping. Además, Diego Torres e Ivete Sangalo cantaron el himno del torneo continental.
BUENOS AIRES.- El momento más esperado a nivel continental ha llegado. Esta noche se puso en marcha una nueva edición de la Copa América, y la ilusión de 40 millones de argentinos estará en el botín izquierdo deLionel Messi y compañía. La ceremonia inaugural se inició con un espectáculo de luces y música, que culminó con la interpretación del himno del torneo, a cargo de Diego Torres y de la brasileña Ivete Sangalo.

Desde temprano, los hinchas coparon los alrededores del estadio platense. A las 20.30, se iluminó una semiesfera alrededor de la cual actores y bailarines se desplegaron. El mismo domo fue el panel donde se proyectaron imágenes de partidos de anteriores ediciones de la Copa América, y un jovencito representó a un jugador con la camiseta de la Selección argentina. A su alrededor, bailarines vestidos de negro y con luces en sus trajes, formaron figuras. 

El espectáculo contó con la misma tecnología que se vió durante los festejos del Bicentenario. La empresa (Shango Entertainment) que participó de la producción del hasta ese entonces desconocido sistema de mapping o proyección de imágenes a través de computadora sobre objetos, es la misma contratada para este mega evento.

La narrativa generó distintos climas basados en los cuatro elementos esenciales: fuego, aire, tierra y fuego. Se representó una génesis del mundo, para poder describir el surgimiento del campo de juego, del fútbol, de América, y la unión de los países a partir del deporte. (DPA-Especial)