sábado, 2 de julio de 2011

Tagged Under: , , , ,

La ceremonia tuvo un toque bahiense

Share
Fernando Fasano, Gonzalo Guardiola y Francisco Pascual son parte importante de la empresa encargada de confeccionar el espectáculo que inauguró el certamen.

     Luces, sonido y mucho colorido en una ceremonia que estuvo a la altura de las circunstancias. El espectáculo denominado El Origen del Mundo abrió anoche la 43º edición de la Copa América en el estadio Ciudad de La Plata.
     Muchos bahienses apreciaron la imponente presentación sin quizás tener en cuenta un detalle importante: hubo presencia local en la idea y la realización de semejante puesta en escena.
     Fernando Fasano (productor ejecutivo), Gonzalo Guardiola (responsable de marketing) y Francisco Pascual (productor del evento) son parte fundamental en Shango Entertainment, la empresa que ideó y llevara adelante el evento está integrado por tres jóvenes de nuestra ciudad.
     A estos tres representantes locales, se les suma Nicolás Duce (efectos visuales) y todo un equipo de más de 50 personas que trabajan en este proyecto desde hace un mes.
     La apertura se desarrolló durante 22 minutos a media luz con un show multimedia que relacionó los orígenes del mundo y el fútbol en interacción con seres robotizados.
     Unos cien bailarines, con sus cabezas y brazos iluminados por leds, formaron parte de una coreografía que comenzó puntualmente a las 20.30 con el 70 por ciento del estadio ocupado.
     El semicírculo de 5 metros de alto por 9 de diámetro, ubicado en el campo de juego sobre una lona de 280 metros cuadrados, exhibió las imágenes proyectadas desde ambas tribunas laterales.
     Sobre la esfera se proyectaron imágenes de goles y diferentes acciones futbolísticas de anteriores ediciones del torneo y un mapa de Argentina, que acogerá la competición después de veinticuatro años, pues la última Copa que se jugó en el país se remonta a 1987.
     Un niño caracterizado como futbolista de principios de siglo y un joven representante del estereotipo de jugador actual se sumaron para completar el número.
     "El desafío fue mezclar diversas técnicas artísticas para que el estadio se convierta en una gran pantalla, un gran teatro. Quisimos que intervenga desde el techo hasta el campo de juego", contó Francisco Pascual, uno de los integrantes de este grupo que, además, estuvo a cargo del show emitido sobre el Cabildo porteño en los festejos del Bicentenario..
     Para concluir la presentación, Diego Torres, junto com Ivete Sangalo y ChocQuib Town, interpretó la canción Creo en América, que busca convertirse en el himno del torneo.
     La Copa América ya está en marcha y Bahía Blanca tiene tres motivos para estar orgullosa.