jueves, 30 de junio de 2011

Tagged Under: , , , , ,

Copa América: Todo listo en La Plata y Estadio Único para el partido Argentina-Bolivia

Share

El gobierno de Daniel Scioli apuesta fuerte a la Copa América Argentina 2011, por eso dispuso una serie de acciones para que los turistas y espectadores que lleguen al Estadio Único, reciban una óptima estadía. El escenario platense recibirá el partido inaugural entre las selecciones de Argentina con Messi y Bolivia. Canta el Himno Nacional Soledad Pastorutti. Los accesos.

En La Plata las principales avenidas lucen banners alegóricos sobre losequipos que jugarán el torneo continental y además, exhiben losatractivos turísticos que caracterizan a la ciudad capital de la provincia.
La fiesta inaugural, previa al partido entre Argentina con Lionel Messi y la selección de Bolivia tendrá a Soledad Pastorutti entonando el Himno Nacional Argentino junto al grupo Azul Azul. Mientras que Diego Torres cantará junto a Ivete Sangalo cantaran "Creo en América".
El 23 de junio se presentó un novedoso sistema de iluminación para el fortalecimiento y mantenimiento del campo de juego del Estadio Único, ubicado en la intersección de las avenidas 25 y 32, que recibirá en cada cotejo deportivo cerca de 50 mil espectadores de los cuales 36 mil permanecerán sentados.
De acuerdo a la información brindada por el CO.PRO.SE.DE Comité Provincial de Seguridad Deportiva, los concurrentes deben asistir temprano (el partido comienza 21.45) para asegurar el ingreso dinámico, fluído y sin demoras. Dejarán ingresar al estadio hasta las 19.15.
También advirtieron que no se venderan entradas en el estadio el mismo día de los partidos y no permitirán el ingreso con mochilas, equipajes, artificios pirotécnicos de ningún tipo, máscaras, capuchas y elementos peligrosos. Además controlarán reventa de entradas y aplicarán derecho de admisión.
Las referencias para los estacionamientos serán las siguientes: porAvenida 25 e/527 y 528 se ingresa a los lugares E1, E2, E2a. Por 25 e/528 y 529 se ingresa al estacionamiento E3, mientras que ingresando por Avenida 532 e/22 y 24 se accede a los estacionamientos E4, E5 y E6 y por Avenida 532 y 21 se ingresa al sector E7.
El ingreso público es similar al de otros eventos: por puerta de calle 25 y 530RAMPAS A, H, G y F. Por puerta de calle 25 y 527 y calles 526 y 23RAMPAS B, C, D y E. Excepción RAMPA G -Popular Sur. Y porcalles 21 y 530Solo encuentros de Argentina como local ingresa el público visitante.
El dispositivo de iluminación garantiza las mejores condiciones para la disputa de los seis partidos de la Copa América que albergará a partir de este viernes 1º de julio.
Son seis estructuras móviles que soportan un total de 360 luces que iluminan el césped y aceleran el proceso de fotosíntesis, vital para lafuerza y salud del césped.
Fue desarrollado por la empresa holandesa SGL (Luces especiales para estadios), y es utilizado por los 30 clubes más importantes del mundo, como Barcelona FC, Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United y Wembley.
El gobierno de Daniel Scioli, a través de la Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto, trabaja desde mayo con comerciantes, propietarios de bares y restoranes, taxistas y remiseros, con el fin de brindar atención y servicios de calidad al turista que visitará la ciudad por lospartidos de la Copa.
En ese mismo esquema, la provincia capacitó a 250 policías que serán parte de los controles al Estadio y la ciudad de La Plata.
Como se informó anteriormente, durante la Copa América, se instalará enPlaza Moreno una carpa de 600 metros cuadrados con pantalla gigante.
En ese mismo espacio, habrá una cancha de fútbol 5 para niños y adolescentes, más la visita de figuras del ámbito deportivo.
Un trailer de la cartera de Turismo bonaerense asistirá con información ymapas con los puntos de referencia de las paradas de taxis, que son más 1.200 vehículos adheridos al compromiso con el buen servicio y atenciónidentificado con una calcomanía alusiva a la competencia futbolística.
También los bares y restoranes serán ambientados con fotos de La Plata y de los países participantes de la Copa, con música, tragos y platos típicos de cada equipo que dispute partidos en el Estadio Único Ciudad.
Para la ocasión cada local gastronómico "oficial" tendrá un logo identificatorio de la Tarjeta de Beneficios del Torneo podrá descargarse desde la página www.buenosaires.tur.ar/copaamerica.
Esa credencial permitirá a los espectadores y turistas recibir diversas promociones en comercios platenses, como descuentos y servicios extras.
Una de las primeras iniciativas que tomó el gobierno fue promocionar elBus Turístico gratuito dentro del circuito de la ciudad de La Plata, con el que se podrán recorrer sitios emblemáticos como la Casa Curuchet, el Museo de Ciencias Naturales, la Casa de Gobierno, el Paseo del Bosque y el Observatorio, entre otros sitios.